Ser lesionado en un accidente es una experiencia horrible, pero no tiene qué significar grandes contratiempos financieros. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales en Fresno, California, puede determinar si alguna de las partes involucradas en su accidente fue negligente y, por lo tanto, responsable de sus costos médicos y otros daños.
Las personas lesionadas en un accidente a menudo sienten que no tienen a dónde acudir. Este sentimiento es especialmente poderoso cuando eres miembro de una comunidad desfavorecida e ignorada. El despacho de abogados de lesiones personales Singh Ahluwalia lucha vigorosamente en nombre de todos nuestros clientes. Representamos a personas que hablan hindi, punjabi y español, y nuestra experiencia en leyes de inmigración nos ha enseñado el valor de la empatía y la comprensión. Nos comprometemos a luchar a su lado para proteger sus derechos de buscar la restitución de todas las partes culpables.
Su caso no le costará nada por adelantado, y su primera consulta es siempre 100% gratuita y confidencial. Programe su revisión gratuita de su caso para discutir lo que sucedió y aprender cómo casos como el suyo se resuelven típicamente, paso a paso. No hay obligación de continuar trabajando con nosotros después de su consulta gratuita.
USTED merece el mejor equipo de abogados a su lado en la mesa de negociación y potencialmente en la corte. Llame al 559-878-4958 o contáctenos en línea para programar su evaluación gratuita de su caso.
Representándolo a usted en su Tiempo de Mayor Necesidad
No importa qué circunstancias provoco su lesión, los abogados de lesiones personales de Fresno en Singh Ahluwalia se comprometen a hacer todo lo posible para identificar quién podría ser responsable de sus daños. Nuestros abogados alta experiencia han manejado reclamos de seguros y demandas por lesiones personales durante años. Déjenos que pongamos todo el peso de nuestros recursos y nuestra determinación detrás de su caso.
Singh Ahluwalia puede representarlo en cualquier momento que haya sido herido, y la negligencia de otra persona, empresa o entidad legal podría ser la culpa. Algunos de nuestros escenarios principales de casos incluyen:
- Accidentes de Automóviles
- Accidentes de Camiones
- Accidentes de Motocicleta
- Accidentes de autobuses y transporte público
- Resbalón y caída
- Negligencia Médica
- Muerte Injusta
- Productos defectuosos
- Drogas peligrosas
- Negligencia grave
- Asalto agravado
- Departamento negligente o seguridad del edificio
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Negligencia por parte de la BOP y otras violaciones de derechos humanos
Daños comunes buscados en un reclamo por lesiones personales
Las reclamaciones por lesiones personales pueden solicitar todos los daños infligidos por la parte negligente, incluidos los siguientes:
- Costos médicos pasados: Incluye tratamiento de emergencia, cirugías, estadías en el hospital, equipos médicos, medicamentos, pruebas/diagnósticos, y más
- Costos médicos futuros: Proyectados según el nivel de atención necesaria para su lesión y la frecuencia de tratamientos futuros.
- Salarios perdidos: El dinero que no puede ganar mientras se recupera puede ser reclamado, al igual que cualquier reducción permanente en su capacidad de ganar dinero en su profesión anterior
- Daños a la propiedad: Los costos de reparar su vehículo o reemplazar cualquier propiedad personal pueden ser contabilizados e incluidos en su reclamo.
- Dolor y sufrimiento: El dolor físico y el sufrimiento emocional pueden considerarse como una forma de daño, al igual que otros aspectos como la pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida o mantener la misma relación con familiares cercanos, ya sea temporal o permanentemente.
- Daños punitivos: Otorgados solo en casos de negligencia extrema, comportamiento imprudente o un patrón de actos intencionales y / o injustos.
¿Cómo funciona una reclamación por lesiones personales?
Cada caso de lesiones personales es único, pero la abrumadora mayoría comparte factores comunes.
Un caso típico de lesiones personales se puede dividir en la siguiente línea de tiempo:
Un acto negligente conduce a una lesión
Cuando alguien no cumple con su deber de cuidado y causa una lesión grave a otro, ha cometido un acto de negligencia. La negligencia puede implicar una acción descuidada, como acelerar por la noche en una autopista ocupada, pero también puede implicar la inacción, como un profesional médico que no monitorea los signos vitales durante un procedimiento riesgoso. La negligencia también puede implicar un patrón de comportamiento injusto, como una compañía de camiones que presiona rutinariamente a sus conductores para que conduzcan más horas de las que permiten las regulaciones federales.
Los datos de los CDC muestran que las lesiones no intencionales (incluidas las infligidas por negligencia) conducen a 24.2 millones de visitas al departamento de emergencias cada año, y las lesiones no intencionales son la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos en general.
La Víctima de Lesiones Presenta Notificación de Reclamación
Casi todas las entidades corporativas en los EE.UU. Tienen una forma de seguro llamado seguro de “responsabilidad civil”, al igual que la mayoría de los conductores. Mientras que un plan de seguro médico o la póliza de seguro del propietario de vivienda cubre al titular de la póliza por daños a su propia propiedad, una póliza de seguro de responsabilidad civil proporciona cobertura para los costos que el titular de la póliza inflige a otros. Si causan un accidente vehicular, por ejemplo, y lastiman gravemente a alguien, entonces la víctima de la lesión puede usar su póliza de responsabilidad para pagar los costos de sus facturas médicas y otros daños.
Cualquier persona lesionada debe tener cuidado de proteger sus derechos en los momentos y días inmediatos después de su incidente. En primer lugar, deben obtener información de contacto y un número de póliza de seguro de responsabilidad civil de cualquier persona involucrada. Esta información es vital para recopilar incluso si la víctima de la lesión no está segura de quién es el culpable. Sin ella, es posible que nunca más puedan ponerse en contacto con la parte potencialmente culpable.
Una víctima de lesiones puede presentar una notificación de una reclamación después de que haya sido herida, que no tiene que proporcionar los detalles completos de la lesión o las circunstancias de su causa. Sin embargo, deben ser cautelosos para proteger sus propios derechos y la viabilidad de su caso. Antes de hablar con las aseguradoras, pueden comunicarse con un abogado de lesiones personales para obtener orientación y evitar errores comunes que conducen a que las reclamaciones sean denegadas inapropiadamente.
El reclamo se investiga
La compañía de seguros que cubre a la persona o compañía supuestamente culpable comenzará inmediatamente a investigar el accidente, y también debe hacerlo la víctima de la lesión. Es crucial reunir evidencia lo más antes posible después de que haya ocurrido un accidente, ya que parte de ella puede desaparecer para siempre si no se reúne lo suficientemente rápido. Las víctimas de lesiones también deben tener cuidado de no proporcionar involuntariamente evidencia que da a una compañía de seguros la impresión equivocada, como al hacer una declaración de que se “sienten bien” ahora y ya no tienen un dolor grave.
Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a reunir toda la evidencia disponible para apoyar su reclamo y documentar el alcance de sus daños. Comprender completamente el diagnóstico y el pronóstico de su lesión (probable perspectiva futura) puede ser difícil, pero tenemos años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con profesionales médicos. Podemos asegurarnos de que usted no solo está recibiendo toda la extensión de los tratamientos razonables y necesarios ahora, sino que también podemos ayudarle a proyectar los costos de los tratamientos que necesitará en el futuro. Además, le ayudaremos a determinar la culpa y evaluar el alcance total de los daños que ha experimentado, incluyendo su propio dolor y sufrimiento.
Los daños son declarados, y se presenta una demanda formal
Una vez que se entiende el alcance completo de los daños, la víctima de la lesión puede trabajar con su abogado para enviar una carta de demanda. Este documento es la declaración formal de todos los daños que la víctima de la lesión ha sufrido y sufrirá, junto con una solicitud de todos los beneficios disponibles para cubrir estos daños.
Respuesta de la Aseguradora y posible escalada
La aseguradora tiene un plazo limitado para proporcionar una respuesta “rápida y oportuna” a la carta de demanda — 15 días en el estado de California. La aseguradora puede aceptar los daños en su totalidad, o puede negar ciertas partes de la reclamación en función de la naturaleza de los daños o los supuestos límites de la póliza. En algunos casos, la aseguradora puede intentar negar la reclamación en su totalidad.
Si la aseguradora responde con una oferta de liquidación menos que aceptable, el demandante tiene la oportunidad de negociar un acuerdo más grande. En algunos casos, el reclamante puede no poder obtener una parte sustancial de los daños que ha buscado porque la aseguradora niega la responsabilidad y / o alega que los daños no califican para la cobertura bajo su póliza.
En los casos en que no se puede llegar a un acuerdo a través de la negociación, puede ser necesario que la víctima de la lesión presente una demanda contra las partes culpables, posiblemente nombrando a la aseguradora en la queja. Los acusados tienen varios días para responder a la demanda.
Negociación y Posible Juicio del Jurado
Una vez que se presente una demanda, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar sus propias mociones, y también pueden solicitar pruebas de los demás a través del proceso conocido como descubrimiento. Se pueden proponer y debatir nuevos acuerdos, y si se puede llegar a un número aceptable, ambas partes firmarán la oferta de acuerdo, y la demanda será retirada.
En los casos en que no se pueda llegar a una oferta de acuerdo razonable, el caso puede proceder a un arbitraje o a un juicio con jurado. Durante ambos, la víctima de la lesión y el demandado presentarán su caso, y un tercero neutral decidirá sobre: A) Si el demandado tiene responsabilidad B) Qué daños deben otorgarse a la víctima de lesiones.
Presentación de una demanda preventiva
Algunos casos implican daños graves o requieren los beneficios proporcionados por el proceso de queja civil (demanda). Es posible que la víctima de la lesión desee solicitar rápidamente el descubrimiento para preservar piezas cruciales de evidencia, o puede que desee presionar a la otra parte para que admita la responsabilidad que es probable que niegue.
Al consultar con un abogado después de su evento de lesión inicial, la víctima de lesión puede determinar si es más prudente presentar una reclamación o demanda.
¿Cómo me ayuda un abogado de lesiones personales?
Hay múltiples beneficios de contratar a su propio abogado de lesiones personales.
Representación Legal y Recursos a Su Disposición
Un caso típico de lesiones personales requiere cientos de horas de trabajo, lo que incluye investigar evidencia, compilar papeleo y responder a los procedimientos de los tribunales y / o aseguradoras. Mientras tanto, el demandante de lesiones está siendo presionado por la parte contraria para que abandone su reclamo o llegue a un acuerdo por una cantidad insignificante. ¡El estrés de todo esto puede ser mucho que soportar!
Contratar a un abogado de lesiones personales en Fresno significa poner los recursos de todo un equipo legal a su disposición. Los abogados atentos de Singh Ahluwalia pueden comenzar inmediatamente a tomar medidas en su nombre para obtener evidencia y manejar su proceso de reclamos. Usted tiene suficiente para preocuparse cuando se trata de recuperarse física y mentalmente después de su incidente traumático. ¡Déjenos encargarnos del resto!
Asesoramiento y Estrategias Legal
Cuando se involucra con un abogado de lesiones personales, su primer orden de negocio es ayudarle a entender la perspectiva legal de su caso: los factores más importantes, cómo han concluido casos como el suyo en el pasado y qué opciones legales tiene disponibles para buscar el resultado deseado.
Idealmente, su caso de lesiones personales lo verá hecho 100% entero, con todos los daños recuperados. Sin embargo, es posible que tenga una mayor o menor probabilidad de lograr ese resultado en función de los puntos clave de decisión disponibles. Es posible que también tenga que hacer compromisos para acercarse lo más posible a ese número.
En todos los casos, se le mantendrá informado de principio a fin y se le permitirá elegir su estrategia preferida basada en el asesoramiento legal que proporcionamos. Usted permanece en el poder, y tiene todos los recursos de nuestra firma a nuestra disposición para ayudarle a buscar las metas más importantes para usted.
Evidencia and Sustanciación Legal
Para ganar su reclamo, usted necesita demostrar:
- Que usted ha sido herido
- Que los costos de tratamiento que reclama son razonables y necesarios
- Que usted no tiene la culpa parcial por sus lesiones, por ejemplo, al tener una condición preexistente o al no buscar tratamiento oportuno
- Que la parte nombrada causó directamente sus lesiones debido a un acto (o actos) de negligencia
Probando todos estos factores puede ser difícil por sí mismos, ¡pero las compañías de seguros se aseguran de que nunca sea fácil! Ellos harán palanca en cualquier apertura que puedan, buscando disminuir el valor de su reclamo o poner en duda los hechos que presente.
Singh Ahluwalia sabe las tácticas que intentarán las aseguradoras, y estamos preparados para contrarrestar con la evidencia más fuerte disponible. Trabajaremos incansablemente para obtener evidencia que rodee las circunstancias de su lesión, incluyendo cualquier información telemétrica disponible, imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos oculares y más. Examinaremos si la parte negligente ha incurrido en un patrón de comportamiento negligente, incluyendo posibles transgresiones pasadas o intentos de eludir los procedimientos de seguridad estándar.
Toda esta evidencia estará vinculada al razonamiento legal más sólido y sólido basado en las leyes de California, estatutos federales, requisitos regulatorios y precedentes de casos. Nuestro conocimiento legal y los esfuerzos enfocados de nuestro equipo aseguran que su caso tenga las mayores posibilidades posibles de éxito.
Atención y Consejo
Usted merece tener a alguien que luche por sus derechos legales y le brinde la atención y compasión que se merece. Singh Ahluwalia se siente por todos y cada uno de los clientes lesionados, y hacemos todo lo posible para que su experiencia sea lo más positiva posible de principio a fin.
Cuando siente que nadie está ahí para ayudar, ¡no se rindas! ¡Consiga un Abogado! Comuníquese con nuestros abogados con experiencia y sepa que alguien está allí para preocuparse por lo que le sucede.
Proteja sus derechos con un equipo de abogados altamente motivado
Cualquier vez que usted o un ser querido sea herido, queremos ayudarle a proteger sus derechos y buscar la compensación que necesita. Tenemos años de experiencia ayudando a abrir camino a través del sistema de inmigración a menudo frustrante a individuos desfavorecidos. Nuestro despacho ha prestado servicios legales invaluables y apoyo a la comunidad Sikh en nuestra área, así como a la comunidad que habla español. Queremos ayudarle, sin importar de dónde viene. Hablamos hindi, punjabi y español.
Independientemente de su estado migratorio o su historial personal, usted tiene el derecho de responsabilizar a aquellos que lo hirieron. Permítanos ayudarle a buscar justicia apropiada y responsabilizar a todas las partes culpables.
Programe una revisión de su caso gratuita y sin compromiso cuando llame al 559-878-4958 o comuníquese con nosotros en línea.